Hermano Mayor

Nota de duelo

Escrito el Jun 6, 2021 en Hermano Mayor | 0 comentarios

Leer más

Comunicado oficial

Escrito el May 31, 2021 en Hermano Mayor, Novedades | 0 comentarios

La Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción, tras reunión en cabildo de oficiales celebrado el pasado día 29 de Mayo de 2021, informa del acuerdo adoptado con la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla) para que acompañe con sus sones a Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso el próximo Domingo de Resurrección. Este acuerdo tendrá una vigencia de dos años.

Nuestro agradecimiento al resto de agrupaciones musicales que se han ofrecido para acompañar a Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso, siendo motivo de orgullo para esta Corporación Nazarena el interés mostrado.

En los próximos días se rubricará este acuerdo, delante de nuestros Titulares, con presencia de miembros de ambas Juntas de Gobierno.

Ponemos en manos de Cristo Resucitado y su Bendita Madre del Amor Hermoso, esta confraternización que hoy comienza con la Banda de Música Municipal de Arahal, deseando que sea fructífera y duradera.

En Linares, a 31 de Mayo de 2021
La Junta de Gobierno

Leer más

Comunicado oficial

Escrito el May 17, 2021 en Hermano Mayor, Novedades | 0 comentarios

La Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción, en reunión de Junta de Gobierno celebrada el pasado día 15 de Mayo de 2021, ha adoptado la decisión de:

NO RENOVAR el contrato con la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares, para el acompañamiento musical de nuestra Titular.

Sirva este comunicado como agradecimiento a la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de nuestra ciudad por su compromiso y profesionalidad a lo largo de los años en que sus sones han acompañado el caminar de Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso cada Domingo de Resurrección, deseándoles lo mejor en su andadura musical.

En Linares, a 17 de Mayo de 2021.

La Junta de Gobierno.

Leer más

Comunicado Oficial

Escrito el Feb 8, 2021 en Cultos y Formación, Hermano Mayor | 0 comentarios

Teniendo en cuenta la situación actual que vivimos a causa de la pandemia generada por la Covid-19, y actuando con la responsabilidad que como Hermandad debemos tener para con nuestros hermanos/as, fieles y devotos a Ntras. Sagradas Imágenes Titulares, en estos momentos complicados, hemos decidido aplazar el Quinario en honor a Ntros. Amantisimos Titulares, Cristo Resucitado y su Madre del Amor Hermoso, que se hubiera celebrado entre los días 9 y 14 de febrero en nuestra Parroquia de Santa Bárbara.

El Quinario (D.M.) se celebrará, si la situación sanitaria así lo permite, durante la Pascua de Resurrección, comenzando el martes 13 de Abril y finalizando el domingo 18 de Abril de 2021 con la Función Principal de Instituto.

Esperamos y deseamos que para entonces podamos hacer un nuevo ejercicio de Fé alrededor de Cristo Resucitado y Ntra. Sra. del Amor Hermoso.

Leer más

Francisco José Domínguez elegido nuevo Hermano Mayor de nuestra Hermandad

Escrito el Oct 23, 2017 en Hermano Mayor, Sin categoría | 0 comentarios

En Cabildo de Elecciones celebrado en la mañana del domingo 22 de octubre, ha resultado elegida con un total de 95 votos a favor y 2 en blanco, la única candidatura presentada compuesta por D. Francisco José Domínguez Rodríguez como Hermano Mayor, D. Miguel Angel Cañizares Guerrero como Teniente de Hermano Mayor y D. Francisco Javier Teba López como Administrador.

En los próximos días y siguiendo lo dispuesto en la normativa diocesana, se enviará la documentación correspondiente, a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Jaén, con el fin de que se confirme en el cargo por el Sr. Obispo a D. Francisco José Domínguez Rodríguez, como nuevo Hermano Mayor.

Leer más

Amor de una madre

Escrito el Dic 24, 2013 en Hermano Mayor | 0 comentarios

Postal Navidad

Como se dice coloquialmente, “nos queda un suspiro” para dar carpetazo a este año 2013 y recibir con los mejores honores el 2014. Esperemos que sea un año de bien, de progreso, de bienestar, al menos ese es mi deseo y el de toda la Junta de Gobierno. Atrás hemos dejado momentos ingratos para guardar y otros muchísimos de gran satisfacción para tenerlos en nuestra mente y seguir disfrutando de ellos.
La actividad en nuestra Hermandad de la Resurrección y Amor no cesa en ningún momento, pero siempre queda un momento para el relax, para dar gracias a nuestros Titulares, a la gente que nos da fuerzas para continuar al frente de esta bendita Hermandad.
A nuestro Cristo Resucitado y Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso, a Ellos le debemos todo estos momentos tan importantes que estamos viviendo, a través de Ellos nuestra lucha día a día se hace más fuerte. Es por lo que os invito a que en estas fechas os acerquéis a verlos y rezarles, hacer ante Ellos balance de un año difícil, seguro os darán la luz para caminar con fe un nuevo año.
Como ya viene siendo habitual por estas fechas navideñas, nuestra Madre y Sra. del Amor Hermoso luce en sus brazos la imagen de Jesús Niño, una imagen cargada de dulzura, ternura, amor; el amor de una madre a un hijo que es lo más grande. Ella lo arropa nacido y lo arropa descendido de la cruz, Ella fue fuerte y nos enseño a tener templanza, cuando nadie le daba cobijo para dar a luz, tuvo que irse a un pesebre. Jesús nació como fue toda su vida, humilde y nosotros debemos aprender de esa humildad hacia nuestros hermanos y en estas fechas cobijémonos en nuestras familias, disfrutemos de ellas, de nuestra gente y tendamos la mano para entrar en un nuevo año cargado de ánimo y espíritu cristiano.

Enrique Rivero
Hermano Mayor

Leer más