Novedades

Presentación del proyecto de nueva toca de sobremanto

Escrito el Dic 16, 2018 en Novedades | 0 comentarios

En el pasado mes de Mayo entre un grupo de colaboradores, nació el proyecto de realizarle a Ntra. Sra. del Amor Hermoso una nueva toca de sobremanto bordada en oro fino. Lo que al principio parecía una locura y un proyecto prácticamente imposible de conseguir por el coste de la pieza, poco a poco se está llevando a cabo, y aunque todavía creemos que falta mucho tiempo para que lo estrene la Reina en su salida triunfal, el Domingo de Resurrección, lo cierto es que ya se van dando pasos para conseguir que este gran proyecto tan ilusionante se haga realidad, gracias a la colaboración de un grupo de hermanos.

El autor de tan magnífica obra es quien pintara la gloria de la Virgen de la Asunción para el techo de palio de Ntra. Sra. y quien posteriormente bordara los respiraderos delantero y trasero del paso de misterio, el artista iliturgitano D. Pedro Palenciano Olivares.

El pasado 6 de diciembre se presentó dicho proyecto tras la eucaristía dentro del triduo en honor de nuestra titular. Al mismo acto acudió D. Pedro Palenciano, que expresó su compromiso con este trabajo y el orgullo de poder realizar esta magnífica obra para Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso.

 

El diseño que plantea el artista es una composición que crea dos espacios diferenciados: la cenefa perimetral con un diseño de roleos y flores que se repite en módulos con piezas pequeñas que se enredan unas con otras sobre una malla de nudos. El espacio central se separa por unas sinuosas formas de piezas bordadas que separa el espacio sobre el que se plantea un dibujo de roleos más sencillos con flores sobre una malla de encaje de bolillos de oro. En el centro se sitúa una cartela con una alusión a la Inmaculada Concepción. El contorno se deja libre sin puntilla alguna haciendo de borde las mismas piezas del bordado y en la parte superior se deja un gran espacio para dejar sitio a la corona de la Virgen.

 

Leer más

Viajes a Córdoba y Sevilla

Escrito el Ago 6, 2018 en Novedades | 0 comentarios

La hermandad de la Resurrección y Amor Hermoso organiza el próximo día 13 de octubre una excursión a Córdoba con motivo de la procesión extraordinaria del Señor de la Humildad y Paciencia, , por su 75 Aniversario. Salida que llevará al Titular de la hermandad de la Paz, de dicha localidad, desde la catedral a su sede canónica, en la plaza de capuchinos.

Así mismo, también informamos que el próximo día 3 de noviembre, nuestra hermandad, organizará una excursión a Sevilla con motivo de la Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, por su 600 Aniversario fundacional.
El precio es de 15 € por asiento.

Para ambos viajes ya se pueden reservar plazas al teléfono 607 861 023

No te quedes sin la tuya.

Leer más

IV Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa de Linares

Escrito el Abr 4, 2018 en concurso fotografia, Novedades | 0 comentarios

Retomamos el concurso de fotografía de Semana Santa que organizamos en años anteriores. Los objetivos del mismo siguen siendo los mismos la potenciación de la fotografía y de la Semana Santa de Linares. Por ello se premiará tanto a fotografías de cualquier hermandad de Linares y realizadas en el año 2018, y como no también tendrá un premio específico las realizadas a nuestra hermandad de la Resurrección y Amor.

Para esta edición nos ha patrocinado el Excmo. Ayuntamiento de Linares a través de su área de cultura, y como colaboraciones Electromecánica Serrano y Veovirtual.

Esperamos vuestra participación.

Bases del concurso.

IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA SEMANA SANTA LINARES

Leer más

Nuevo llamador para el paso de Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso

Escrito el Mar 30, 2018 en Novedades | 0 comentarios

El próximo Domingo de Resurrección el paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso estrenará un nuevo llamador  diseñado por D. Manuel Luque Bonillo y realizado por el orfebre joyero D. Manel Aguilera de Córdoba.

En el llamador se representa la encarnación del hijo de Dios, de ahí que la Virgen aparezca arrodillada habiendo aceptado ya la voluntad del Padre, sostiene un ramillete de azucenas símbolo de la pureza virginal intacta y perpetua de la Santísima Virgen Inmaculada, coronada con presea de imperiales y ráfaga símbolo de la realeza de María como Reina de Cielos y Tierra, con una cinta ciñiendo su cintura, como se ponían las mujeres hebreas de la época, para dar seña de que estaba en cinta o embarazada. Reposa toda la escena sobre una base sigilosamente cincelada y labrada completada el centro de la misma con un óvalo con anagrama de María

Este llamador ha sido donado por un grupo de hermanos que llevan trabajando en la recogida de donaciones desde hace mas de un año.

Feliz Domingo de Resurrección.

Leer más

Nuevas piezas doradas para nuestro paso de Cristo

Escrito el Mar 27, 2018 en Novedades | 0 comentarios

Este año (D.M.), luciremos las nuevas piezas doradas de nuestro Paso de Misterio. Estas piezas han sido estucadas y doradas en el Taller de Dorado Moreno y Mateo del pueblo sevillano de Dos Hermanas.

Son las tres cartelas que quedaban en madera del canasto del paso del Señor. Gran trabajo de estos doradores en el que destacan los resaltes en mate, brillo de las piezas y la terminación de los “chorreones” en oro blanco.

La hermandad tiene previsto seguir con este proyecto y ya ha iniciado la campaña de recogida de donativos para este fin. Toda aquella persona que esté interesada en colaborar se puede poner en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Leer más

Nuevo broche pectoral para Ntra. Sra. del Amor Hermoso

Escrito el Mar 9, 2018 en Novedades | 0 comentarios

Desde la junta de gobierno queremos compartir con todos vosotros, la nueva adquisición como uno de los nuevos estrenos para este próximo domingo de Resurrección, de un broche pectoral para nuestra Madre. Se trata de una pieza única de joyería realizada en su totalidad en oro de ley y enriquecido con circonitas y perlas. Va compuesto de las iniciales de la advocación de Ntra. Sra. “AH” Recogidas y rematadas por una guirnalda de flores engarzadas en un minucioso trabajo y coronadas por una presea de imperiales que resalta la realeza de María como reina de cielos y Tierra.

El diseño ha sido realizado por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonilla y sufragado por la donación de oro y dinero por parte de numerosos hermanos y devotos de Ntra. Madre del Amor Hermoso.

Y es que aunque Tú sólo nos pides que miremos y alabemos a tu hijo, el Resucitado, nosotros queremos ir más allá y no nos conformamos, por lo que te ofrecemos todo cuanto podemos y tenemos: por ser tan buena madre, por ser fuente de dulzura, por ser oído perenne para escuchar nuestros pesares y angustias, por tu gloriosa intercesión… Eres nuestro máximo orgullo, siempre nos llenas de satisfacción. Toda ofrenda para ti se nos figura escasa, pues sólo Tú eres gran merecedora de todo. Que nunca nos falte tu AMOR, ni tu compasión, míranos con ojos misericordiosos y no nos dejes nunca de tu mano. ¡OH! Madre Inmaculada. Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos con tal de engrandecerte y venerarte como quien verdaderamente eres : el capricho de Dios, la madre del Amor Hermoso y madre nuestra.

 

Leer más