Novedades

D. Raul Guillén Linde nuevo Hermano Mayor

Escrito el Nov 15, 2020 en Novedades | 0 comentarios

Una vez finalizada la jornada electoral y realizado el escrutinio de los votos , damos la enhorabuena a la única candidatura presentada, con N.H.D. Raúl Guillén Linde a la cabeza, por el resultado obtenido, siendo ratificada por los/as hermanos/as que hasta nuestra casa de hermandad se han acercado para ejercer su derecho al voto.

Siendo el resultado obtenido de 94 votos emitidos de los cuales 91 han apoyado dicha candidatura y 3 votos en blanco.

Agradecer desde aquí, a todos/as los que os habéis acercado por vuestra responsabilidad y saber hacer ante las circunstancias que nos ha tocado vivir por la pandemia que nos asola.

De nuevo, dar la enhorabuena a D. Raúl Guillén Linde, como hermano mayor. D. Francisco J. Domínguez Rodríguez, como vice-hermano mayor y D. José Carlos Lozano, como administrador. Que con la ayuda de Cristo Resucitado y su Bendita Madre del Amor Hermoso sepan guiar esta nueva etapa que hoy comienza.

Leer más

LA S.F. María Inmaculada acompañará a Ntra. Madre y Señora del Amor Hermoso el próximo Domingo de Resurrección

Escrito el Ago 8, 2020 en Novedades | 0 comentarios

En la tarde de ayer, se formalizó el contrato por el que la Sociedad Filarmónica María Inmaculada acompañará musicalmente al paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Estación de Penitencia el próximo Domingo de Resurrección.
El acuerdo fue firmado por D. Juan José Perales Navarro, Presidente de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada, quien estuvo representado por miembros de su Junta Directiva y D. Francisco José Domínguez Rodríguez, Hermano Mayor de nuestra Hermandad, quien estuvo acompañado de miembros de la Junta de Gobierno.

Leer más

Comunicado Oficial

Escrito el Abr 5, 2020 en Novedades | 0 comentarios

Como ya informamos en el anterior comunicado, muchos Hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares, se han puesto en contacto con nosotros con la intención de abonar su papeleta de sitio, con el objetivo de ayudar a la Hermandad a sufragar los gastos ocasionados en la preparación de la Estación de Penitencia, que por los motivos ya conocidos se ha visto suspendida.

Desde la Hermandad queremos manifestar nuestro agradecimiento por vuestra preocupación y el interés mostrado en estos momentos difíciles para todos, tanto a nivel personal como a nivel cofrade.

Así pues, la Junta de Oficiales de la Hermandad, ha decidido poner a disposición de todos aquellos cofrades, fieles y devotos en general, que así lo deseen, una PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA.

Para ello, se marcan las siguientes pautas:

• Se podrá colaborar con la cantidad que cada uno desee o pueda aportar.

• Para realizar el donativo, se podrá hacer de varias formas.

◦ A través de transferencia bancaria o ingreso bancario, indicando nombre completo y en concepto PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA + teléfono, al número de cuenta de la entidad Caja Rural de Jaén ES21 3067 0112 9531 5284 9612.

◦ A través de Whattsapp en los teléfonos 607 861 023 – Secretario (Juan Gabriel Caparrós) ó 661 260 901 – Administrador (Javier Teba), poniendo nombre completo y cantidad a donar.
Para esta opción, una vez finalizada esta situación, se habilitarán unos días y horarios en la casa de Hermandad, para abonar la donación.

RECOGIDA DE LA PAPELETA DE SITIO

Para esta ocasión excepcional, la Hermandad ha creado una PAPELETA DE SITIO distinta y especial que entregaremos a cada hermano que haya colaborado.

Realizaremos una MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS a nuestros Sagrados Titulares, en la que además de poder darnos ese deseado abrazo fraternal, entregaremos a cada Hermano colaborador su PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA personalizada.

Sabemos que son días duros para cualquier cofrade de Linares en general, y para los hermanos de nuestra Hermandad, días en los que nuestra ciudad no podrá vivir en sus calles la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, pero a buen seguro, nuestros Titulares, el año que viene nos sabrán recompensar.

Sin más, y esperando vernos pronto, recibid un saludo y que Cristo Resucitado y Ntra. Madre del Amor Hermoso nos sepan guiar y proteger en este camino de desasosiego.

¡¡¡VIVA CRISTO RESUCITADO Y SU STMA. MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!

LA JUNTA DE GOBIERNO

Leer más

Fiesta de la Primavera 2019

Escrito el May 14, 2019 en Novedades | 0 comentarios

Hermanas y hermanos, como viene siendo ya tradicional, durante los próximos días 17, 18 y 19 de Mayo, celebraremos nuestra tradicional FIESTA DE LA PRIMAVERA, en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad.

La misma, está organizada para recaudar beneficios para el proyecto del dorado del paso de misterio, una forma de colaborar con este sueño tan ambicioso que poco a poco se va haciendo realidad. Al mismo tiempo que podremos disfrutar de unos días de convivencia amenizados con buena música y ricas tapas, raciones y bocadillos, a unos precios muy populares.

La inauguración será el próximo viernes día 17 a las 21 horas.

Este año contamos con las actuaciones de la Chirigota “LA BANDA DEL CAPITÁN MINERO” el sábado a partir de las 22:00 h. y del grupo flamenco DESVARÍO el domingo al mediodía.

Desde aquí te emplazamos a que te pases por la Casa de Hermandad durante estos días y disfrutes con nosotros de un buen ambiente cofrade. Te dejamos el cartel que se ha realizado para esta actividad.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Leer más

Presentación del cartel del I Certamen “Triunfo de tu Santa Cruz”

Escrito el Ene 18, 2019 en Novedades | 0 comentarios

Desde la Junta de Gobierno de está Hermandad y dentro del LXXV Aniversario de la reorganización de la Hermandad, se ha decidido el organizar el I Certamen de Bandas “TRIUNFO DE TÚ SANTA CRUZ”. Certamen que servirá como ayuda al proceso y proyecto del dorado del paso de misterio de la Resurrección.

Hace ya un tiempo que está ciudad, cofrade por antonomasia, no dispone de un evento de estas características, que por otro lado, Linares se merece.

Esperemos que gracias a la labor y colaboración de tod@s, hermanos y hermanas, allegados a nuestra hermandad y amantes de la música cofrade le demos la relevancia que por cartel, dada la calidad de las bandas y agrupaciones que actuarán, se merece.

En la tarde de hoy se ha celebrado la presentación del cartel que servirá de anuncio del evento. Las entradas estarán disponibles en breves días, para ellos se han previsto diferentes puntos de venta en Linares y diferentes puntos de la provincia, ya que por la relevancia de las bandas y agrupaciones asistentes ya hay demandad fuera de nuestra ciudad.

Contaremos para este certamen con Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, A.M. María Stma. de los Dolores de Linares, A.M. Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén y la Banda de CC. y TT. Ntra. Señora de la Asunción de Jódar.

 

Leer más

Presentación del proyecto de nueva toca de sobremanto

Escrito el Dic 16, 2018 en Novedades | 0 comentarios

En el pasado mes de Mayo entre un grupo de colaboradores, nació el proyecto de realizarle a Ntra. Sra. del Amor Hermoso una nueva toca de sobremanto bordada en oro fino. Lo que al principio parecía una locura y un proyecto prácticamente imposible de conseguir por el coste de la pieza, poco a poco se está llevando a cabo, y aunque todavía creemos que falta mucho tiempo para que lo estrene la Reina en su salida triunfal, el Domingo de Resurrección, lo cierto es que ya se van dando pasos para conseguir que este gran proyecto tan ilusionante se haga realidad, gracias a la colaboración de un grupo de hermanos.

El autor de tan magnífica obra es quien pintara la gloria de la Virgen de la Asunción para el techo de palio de Ntra. Sra. y quien posteriormente bordara los respiraderos delantero y trasero del paso de misterio, el artista iliturgitano D. Pedro Palenciano Olivares.

El pasado 6 de diciembre se presentó dicho proyecto tras la eucaristía dentro del triduo en honor de nuestra titular. Al mismo acto acudió D. Pedro Palenciano, que expresó su compromiso con este trabajo y el orgullo de poder realizar esta magnífica obra para Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso.

 

El diseño que plantea el artista es una composición que crea dos espacios diferenciados: la cenefa perimetral con un diseño de roleos y flores que se repite en módulos con piezas pequeñas que se enredan unas con otras sobre una malla de nudos. El espacio central se separa por unas sinuosas formas de piezas bordadas que separa el espacio sobre el que se plantea un dibujo de roleos más sencillos con flores sobre una malla de encaje de bolillos de oro. En el centro se sitúa una cartela con una alusión a la Inmaculada Concepción. El contorno se deja libre sin puntilla alguna haciendo de borde las mismas piezas del bordado y en la parte superior se deja un gran espacio para dejar sitio a la corona de la Virgen.

 

Leer más