Sin categoría

Comunicado Oficial

Escrito el Mar 15, 2020 en Sin categoría | 0 comentarios

Tras el comunicado publicado por la Diócesis de Jaén, en el que se anuncia el cierre de los templos y la suspensión de todos los desfiles procesionales y la confirmación a través de comunicado remitido por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares, informamos a nuestros Hermanos/as cofrades la SUSPENSIÓN DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA prevista para el próximo Domingo de Resurrección.

Asimismo, suspendemos cualquier actividad cofrade hasta nuevo aviso, permaneciendo la casa de Hermandad totalmente cerrada.

Aunque este año nuestra Hermandad no pueda hacerse Cofradía para salir a la calle a dar testimonio de fe, una vez pase esta lamentable situación, nuestras Imágenes Titulares nos esperan en su altar para elevar nuestras oraciones.

Esta decisión adoptada por la Autoridad Eclesiástica y las Autoridades civiles, la aceptamos en virtud del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Rogamos una oración a nuestros Sagrados Titulares, para que cese cuanto antes la situación de emergencia sanitaria que afecta a nuestro País.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Leer más

Comunicado Oficial

Escrito el Mar 13, 2020 en Sin categoría | 0 comentarios

Ante los últimos acontecimientos que se están sucediendo en torno a la pandemia provocada por el COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias de nuestro país y las especificadas por la Diócesis de Jaén, la Diputación Mayor de Gobierno, con el visto bueno de la Junta de Oficiales de esta Hermandad y Cofradía, ha decidido SUSPENDER EL REPARTO DE TÚNICAS previsto para este fin de semana, hasta nuevo aviso.

Adoptamos esta decisión desde la coherencia y la responsabilidad y como medida de protección hacia los/as hermanos/as que puedan acudir a recoger su túnica, así como hacia las personas que se ponen al servicio de la Hermandad para la realización de esta labor.

A través de nuestra página web y redes sociales, se comunicará las fechas y horarios en que se retomará la recogida de túnicas.

Esperamos que esta medida preventiva sea comprendida y apoyada por todos/as, con la esperanza de que en unos días la situación cambie a mejor.

Sin más, y apelando nuevamente a vuestra comprensión, rogamos una oración a nuestros Sagrados Titulares, para que se restablezca pronto la normalidad.

LA DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

Leer más

Comunicado Oficial

Escrito el Mar 12, 2020 en Sin categoría | 0 comentarios

Ante los últimos acontecimientos que se están sucediendo en torno a la pandemia provocada por el COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias de nuestro país y las especificadas por la Diócesis de Jaén, la Junta de Oficiales de esta Hermandad y Cofradía, ha decidido suspender el ensayo de costaleros previsto para próximo sábado día 14 de marzo, así como la convivencia posterior, hasta nuevo aviso.

Adoptamos esta decisión desde la responsabilidad y como medida de protección de nuestras cuadrillas de costaleros, así como de las personas que acompañan a las mismas.

Esperamos que esta medida preventiva sea comprendida y apoyada por ambas cuadrillas de costaleros, con la esperanza de que en unos días la situación cambie a mejor.

Sin más, y apelando a vuestra comprensión, rogamos una oración a nuestros Sagrados Titulares, para que se restablezca pronto la normalidad.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Leer más

Fallece nuestro hermano Fray Ricardo de Córdoba

Escrito el May 17, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

Desde la hermandad de la Resurrección y Amor Hermoso  lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro hermano Fray Ricardo de Córdoba quien fuera consiliario y diseñador de gran parte de los bordados de nuestra hermandad, tanto del paso de palio como de las insignias que forman parte de nuestro desfile procesional, así como la imposición de corona a Ntra. Sra. Del Amor hermoso en el año 1985.

Elevamos una oración al cielo para pedir a Nuestro Señor Resucitado, Dios lleno de vida que le abra las puertas del cielo a nuestro padre y hermano Capuchino y le conceda con su resurrección  la vida eterna.

 

Leer más

Puntos de venta. I Certamen “Triunfo de tu Santa Cruz”

Escrito el Ene 25, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

LINARES

Floristería Azahar
C/ Julio Burell, 2

Sucesores Felix, Paquito y Antonio
C/ Murillo, 7-9

Puntodip
C/ Viriato, 11

Taberna Solera
C/ Joaquín Ruano, 26

Burladero Copas
C/ Julio Burell

 

VILCHES

Ferretería Virgen del Castillo
Camino Real, 137

 

BAILÉN

Café Bar Estación
Avenida del Parador
Estación de Autobuses

 

JABALQUINTO

Dimola Café & Copas
C/ Encarnacíon, 1

 

ANDÚJAR

Andupreven
Calle Dulce Jesús, 2

 

JAÉN

Mercería La Verdadera
Plaza de San Francisco, 3
(Junto a Catedral)

 

LA CAROLINA

Cafeteria Los Alpes
C/ Madrid, 23

Cafetería Donaire.
Plaza España 1

 

JODAR

Productos de limpieza Casa Piloto
Calle general Fresneda número 67 local a

 

CÓRDOBA

Clámide Púrpura
C/ San Pablo, 25

 

Si no vives en alguno de estos puntos te puedes dirigir al siguiente correo secretaria@resurreccionyamor.com  y solicitar tus entradas, te las enviaremos a casa.

 

 

 

Leer más

Actividad del grupo joven de nuestra hermandad dirigida a los más pequeños

Escrito el Nov 15, 2018 en Sin categoría | 0 comentarios

El pasado sábado día 10 de noviembre, se celebraba en nuestra casa de hermandad una actividad organizada por el grupo joven. La mañana comenzó con una “chocolatada” donde los niños pudieron disfrutar de un desayuno mientras se conocían y perdían la vergüenza.
Continuaron con unos juegos donde terminaron de soltarse y conocerse mejor. Paralelamente, se realizaba una ruta informativa por la casa de hermandad para que los más pequeños conocieran cada rincón de la que es su segunda casa y supieran más detalles acerca de su hermandad, titulares, enseres, etc.
Finalmente, se realizó una escape room, una actividad nueva en nuestra hermandad y que contó con numerosa participación y aceptación. Todos se divirtieron resolviendo acertijos y enigmas, y quedaron satisfechos con la actividad.
En resumen, fue una jornada muy completa con mucho éxito entre los jóvenes y el grupo joven ya está preparando la siguiente para no perder contacto.
Desde estas líneas, agradecemos a todos los participantes y asistentes a la actividad e invitamos a todos los que no vinisteis a asistir a las demás actividades que se van a realizar porque esto es sólo por vosotros.

Leer más